viernes, 4 de septiembre de 2015

SOCIEDAD, MEDIOS, VIOLENCIA, NOSOTROS...

Maria Regina Zaudi




SOCIEDAD, MEDIOS, VIOLENCIA, NOSOTROS...

Desde hace un tiempo estamos viviendo momentos virulentos como consecuencia de las elecciones: cuatro ó cinco en el año 2015. Las cuales deberían ser normales y parte de la ciudadanía de cada uno de nosotros y como consecuencia modificar o no nuestras vidas.
Primero considero que “TODOS” tenemos “LIBERTAD DE EXPRESIÓN” pero también es cierto que no podemos caer en ningún tipo de “APOLOGÍA”: tratar de confundir, imponer o manipular a los demás. Vivimos en una sociedad alienada, enajenada, multipolar donde nuestra vida privada pasó a ser pública con catarsis en todas las áreas: personales, políticas, deportivas, institucionales, etc., a través de: críticas, reflexiones, análisis, opiniones, enojos, violencia, autoritarismo, imposiciones, bullyng, etc.
Volviendo al punto de inicio es bueno reflexionar que los PARTIDOS POLITICOS, DISCURSOS, HECHOS, SITUACIONES, DEPORTES, SE HAN ADUEÑADO DE NUESTROS ESPACIOS.
Existen muchass leyes que defienden a las personas pero aún existen personas indefensas…¿Existen realmente avances? ¿Cuáles faltan? ¿Por qué aún sentimos indefensión? ¿Por qué no podemos lograr un equilibrio en todas las dimensiones de nuestra vida? Por qué se utilizan golpes bajos? , ¿spot e informaciones sin chequear?, ¿palabras ofensivas, participaciones nefastas y con tanta violencia?, ¿odios irracionales y viscerales?,¿imposiciones de ideas?, ¿arrasar al contrario con calificativos irreproducibles? …Esto nos sitúa como sociedad a creer que SOLO UNO (YO) TENGO LA RAZÓN…Y EL OTRO ES EL ENEMIGO!!...( Por ejemplo: observar participaciones en los foros donde no se opina, ni se sigue el hilo de la propuesta, apareciendo voces feroces que maltratan, acosan, arrasan, arrollan o expulsan al entrometido); dividiendo a la sociedad…¿Existen responsables?... ¿Somos responsables?
Todos nos consideramos adultos o con alguna profesión y estamos siendo observados por las nuevas generaciones, a esos mismos que formamos, miramos, juzgamos, conceptuamos por violentos, que actúan sin pensar, no estudian, son dispersos, etc., etc., etc. . ¿Los adultos somos violentos o lo son ellos? Nosotros ¿Cómo nos conducimos, hablamos, actuamos, opinamos, reaccionamos, gritamos, insultamos, humillamos, sojuzgamos?... ¿Cuántos gritan esperando en una cola, ofenden con gestos y palabras obscenas, cosifican, fingen, maltratan? ¿Cómo son los que aprueban las desigualdades naturales y mantienen el consenso social con respecto al abuso ejercido dentro del ámbito privado familiar?. ¿Quién legitima al agresor con amenazas escritas u orales? ¿Quién observa o lee medios de comunicación que imponen ideas y dividen?
Y en el medio están los que desean pensar, argumentar, modificar, reflexionar, transformar y democratizar la palabra ¿qué hacen? Chequean "TODO" para encontrar lo que está oculto y como Sócrates abortarlo para sacarlo a la luz…SE PODRÁ? …LOGRAREMOS?...AVANZAREMOS?...
 ES UNA DEUDA PARA LAS GENERACIONES QUE NOS OBSERVAN!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En la brevedad será revisado y contestado.
Raul