martes, 20 de mayo de 2014

Argentina y Una Realidad Histórica

Argentina y Una Realidad Histórica


Los medios de protección que la Constitución nos proporciona, son la libertad y los privilegios y recompensas conciliables con la libertad.

Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. 

Se nos alentó a consumir sin producir. 

Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia de quienes se desparraman por el resto del territorio, después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación.

Nuestro pueblo no carece de alimentos, sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental.

En realidad nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas.

Sobre todo, se muere de pereza, es decir de abundancia. 

Quieren pan sin trabajo, viven del mana del Estado y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición.

El origen de la riqueza son el trabajo y el capital, ¿Qué duda cabe de que la ociosidad es el manantial de la miseria?

La ociosidad es el gran enemigo del pueblo argentino, es preciso marcarla de infamia, ella engendra la miseria y el atraso mental de los cuales surgen los tiranos y la guerra civil, que serian imposibles en medio del progreso y la mejora del pueblo.




                                                                Juan Bautista Alberdi

Nota de raul: parece haber sido escrito hoy no? Los gobiernos del último siglo, democráticos o no, agravaron la situación descrita.  Los militares nos mataron, en complicidad con los curas. Menen, la comadreja de Anillaco, institucionalizó la corrupción, y Cristina Fernández sigue con la fiesta. ¿Hasta cuándo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En la brevedad será revisado y contestado.
Raul